Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Gobierno evalúa veto para reponer el kínder obligatorio

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que la medida es una opción luego que el proyecto fuera rechazado por la oposición en la comisión mixta.

Por
veto kínder obligatorio La iniciativa buscaba materializar una reforma constitucional de 2013. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que el Gobierno está evaluando presentar un veto para reponer el proyecto de ley que busca establecer el kínder obligatorio, para así superar el rechazo a la iniciativa por parte de los legisladores de oposición que conformaron la comisión mixta.

El secretario de Estado cuestionó los motivos que llevaron a los legisladores a desestimar la iniciativa, los que se centraron en las políticas ya existentes sobre los cursos previos a la educación básica o las dificultades que tendrían, por ejemplo, los niños que tienen problema de acceso a esta etapa por vivir en zonas aisladas.

“El veto es una opción concreta para insistir en un proyecto que nos parece fundamental para dar una señal de apoyo a los niños y generar un cambio cultural en el país”, expresó la autoridad a La Tercera.

Figueroa aseguró que todas las observaciones entregadas por el Senado, como las complicaciones que dejaría la obligatoriedad en el caso de lugares en donde no hay acceso a la educación parvularia, lo que afectaría al ingreso de los alumnos a 1° básico.

En ese sentido, la autoridad dijo que el proyecto fue mejorado con un fondo de $ 2 mil millones para responder a la falta de infraestructura y también se presentó una indicación que señalaba que si un menor no era matriculado en kínder, podría entrar directamente a primero básico, aunque con un diagnóstico para nivelar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación