Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Ministro Figueroa valoró propuesta del Colegio Médico: “Nos parece muy importante”

El titular de Mineduc destacó que el plan COVID-19 del gremio tenga como prioridad la reapertura de los jardines infantiles y escuelas básicas.

Por
Mineduc Colegio Médico La autoridad señaló que el plan del gremio confirma la importancia de las clases presenciales en medio de la pandemia. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) valoró la propuesta para el manejo de la pandemia de COVID-19 que presentó el Colegio Médico, que puso entre sus prioridades el regreso a clases presenciales con medidas sanitarias.

En su plan, el gremio liderado por Izkia Siches planteó que tras el “cortocircuito epidémico” -que implica una paralización por tres semanas de la actividad económica y social-, se debe avanzar en un desconfinamiento que en una primera etapa permita el funcionamiento de jardines infantiles y escuelas básicas.

Frente a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó que “desde el punto de vista educativo la propuesta que ha hecho el Colegio Médico nos parece muy importante porque una vez más pone la educación, y específicamente las actividades presenciales, como una prioridad en el contexto de la pandemia”.

“Para nadie es un misterio que el Ministerio de Educación ha venido trabajando por mucho tiempo para generar todas las condiciones que permitan, con seguridad, recuperar las actividades presenciales. Y lo que ha hecho el Colegio Médico es dejar en evidencia que el trabajo que se ha venido haciendo para asegurar la presencialidad es el camino correcto”, expresó.

La mirada de Mineduc sobre las propuestas del Colegio Médico se distanció de la del Colegio de Profesores, que cuestionó que el gremio de la salud respalde la apertura de las escuelas en la primera parte del desconfinamiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación