Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Lista del Pueblo descarta a Jorge Sharp como candidato presidencial

El nombre del jefe comunal de Valparaíso apareció luego que la Lista del Pueblo anunciara que presentará un candidato en la papeleta de noviembre.

Por
Jorge Sharp Lista del Pueblo El alcalde de Valparaíso fue uno de los principales apoyos de la constituyente Tania Madariaga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tania Madariaga, constituyente del Distrito 7 e integrante de la Lista del Pueblo, descartó que el alcalde Jorge Sharp sea una de las opciones presidenciales del conglomerado.

El nombre del jefe comunal de Valparaíso apareció luego que la Lista del Pueblo anunciara que presentará un candidato en la papeleta de noviembre.

Madariaga explicó a MegaNoticias que “la Lista del Pueblo, el fin de semana, lo que decidió fue que va a participar con su propia organización… y tomó la decisión de también empujar una candidatura presidencial independiente”.

“Sharp no forma parte de esa organización, así que él tendrá que responder por sí mismo y a la organización a la que pertenece”, argumentó.

Por su parte, Jorge Sharp declaró a La Segunda que “propusimos que el mundo independiente debiese debatir la posibilidad de constituirse como una actoría política y social. Y eso sin duda implica analizar el escenario y las elecciones que se van a realizar este año”.

“Lo que ha declarado la Lista del Pueblo me parece muy positivo. Mi nombre no ha aparecido y estoy convencido que saldrán otras alternativas para que puedan asumir este tipo de desafíos. Mi interés en este momento es contribuir a ese proceso”, argumentó.

El alcalde de Valparaíso fue uno de los principales apoyos de Tania Madariaga, quien es pareja de Rodrigo Ruiz, mano derecha de Sharp.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Lista del Pueblo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política