Ministro Figueroa y posible regreso a clases en cuarentena: “La regla no se ha cambiado, se está conversando”

El titular de Mineduc abordó las dificultades que tienen los establecimientos de comunas que avanzan y retroceden entre la fase 1 y 2.

Por
La autoridad afirmó que los sostenedores municipales y padres han pedido mantener las escuelas abiertas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad afirmó que los sostenedores municipales y padres han pedido mantener las escuelas abiertas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, abordó la opción de modificar el plan Paso a Paso para permitir que los jardines infantiles y escuelas tengan clases presenciales incluso en la cuarentena (fase 1) por la pandemia de COVID-19.

La autoridad señaló que la medida aún se está estudiando, valorando que la propuesta epidemiológica del Colegio Médico haya puesto la presencialidad de la educación entre su prioridad en la reapertura de las actividades.

En declaraciones a radio Cooperativa, Figueroa aseguró que “las cuarentenas han sido un problema desde el punto de vista educativo”, añadiendo que hay “sostenedores, muchos de ellos municipales, y padres que piden mantener las escuelas abiertas”.

“Cuando abren en fase 2 se requiere un esfuerzo importante, y para muchos sostenedores -sobre todo municipales- si abren en fase 2 y se vuelve a cuarentena, evidentemente que eso para el proceso educativo es muy complejo”, explicó.

En este sentido, el secretario de Estado planteó que se están estudiando diversas opciones para facilitar el proceso actualmente vigente, el que autoriza a los establecimientos a abrir sus puertas desde la etapa de transición (fase 1) en adelante.

“A medida que avanza el tiempo, los procesos de vacunación en términos generales van mucho más avanzado y, específicamente, lo que se refiere a los trabajadores de la educación ya está terminado el esquema de vacunación”, manifestó.

De todos modos, el ministro explicó que “la regla no se ha cambiado, se está conversando, pero es importante escuchar la voz de los padres”.

El debate por la continuidad de las clases presenciales en cuarentena o en diversas fases del desconfinamiento ha enfrentado al Mineduc con el Colegio de Profesores, gremio que exige que las actividades en el aula se inicien a partir de la apertura inicial (fase 4). 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares