Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Estudiantes y apoderados protestaron para pedir el retorno a las clases presenciales

El movimiento Escuelas Abiertas convocó a una manifestación en diversos establecimientos para exigir que se retomen las actividades en el aula.

Por
apoderados clases Una de las manifestaciones en las afuera del Colegio Tabancura. TWITTER/@MARIAPAZW
Compartir

Estudiantes y apoderados de diversos colegios, especialmente del sector oriente de la Región Metropolitana, protestaron durante la mañana de este viernes para exigir el retorno a las clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

La manifestación, que se desarrolló en establecimientos como el Tabancura, Mayflower, Sagrados Corazones Manquehue, Santa Úrsula y San Isidro, fue convocada por el movimiento Escuelas Abiertas, agrupación de padres que pide el retorno a las actividades en las aulas y el fin de las clases online tras más de un año de crisis.

La iniciativa, denominada “Yo abrazo mi escuela“, se realizó aprovechando el horario de salida de cuarentena establecido por la franja horaria.

La protesta de los alumnos y apoderados surgió en medio del debate por la propuesta entregada por el Colegio Médico, que sugirió que tras el “cortocircuito epidémico” -que abarca la paralización de toda actividad por al menos tres semanas- se debería tener como prioridad inicial el retorno a clases de los jardines infantiles y las escuelas básicas.

A esto se sumó el análisis que está realizando el Ministerio de Educación (Mineduc), que evaluaría permitir la apertura de los colegios en cuarentena (fase 1) considerando las complicaciones que tienen las comunidades escolares con el retroceso desde la transición (fase 2).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Escuelas Abiertas ? (@escuelasabiertaschile)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación