Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2021

Profesor fue denunciado por reivindicar “día de furia” tras estallido social

La Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio en contra de Aníbal Navarrete, docente de historia del Liceo Ecuador de Tomé y ex secretario del Colegio de Profesores del Biobío.

Por
profesor estallido social El docente durante su clase online de Historia. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

La Superintendencia de Educación presentó una denuncia de oficio en contra de un profesor de la comuna de Tomé, quien justificó algunas acciones de violencia civil que se registraron tras el estallido social del 18 de octubre de 2019.

En un video que circuló a través de las redes sociales se pudo ver al historia del Liceo Ecuador de Tomé y ex secretario regional del Colegio de Profesores del Biobío, Aníbal Navarrete, analizando el caso del profesor que estuvo detenido por la destrucción de torniquetes en la estación San Joaquín del Metro de Santiago.

“¿Tú crees que ese profesor es un delincuente porque probablemente en un día de furia, que lo puede tener cualquier persona, estaba rompiendo los torniquetes del Metro?¿Tú crees que esa persona es un delincuente?”, le preguntó Navarrete a uno de sus alumnos en una clase online.

Tras esto, el profesor insistió en el “contexto” de este tipo de hechos durante el estallido social, afirmando que durante ese día “Piñera sacó a la calle a los militares, que le dispararon a la gente” y que tenía videos “de Carabineros cargando productos incendiarios”. También afirmó que el presidente no puede salir del país por las acusaciones por violaciones a los derechos humanos en su contra.

En una declaración pública, la Superintendencia de Educación señaló que “hemos ingresado una denuncia de oficio para investigar estos hechos y verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de la libertad de enseñanza, de expresión y de consciencia con el objetivo de resguardar los derechos y libertades fundamentales de los estudiantes”.

“Cabe destacar que los establecimientos educacionales deben contar con un reglamento interno que contenga protocolos de actuación frente a estos casos. Las niñas, niños y jóvenes tienen derechos que le son inalienables y que están protegidos por normas que buscan que esos derechos no se vulneren, sobre todo en una etapa de la vida en que están en plena formación”, añadió.

La autoridad pidió a los colegios a tomar medidas para “evitar que se pase a llevar la libertad de pensamiento y de conciencia de los niños, niñas y jóvenes”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación