Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2021

Más de 790 mil alumnos recibieron beneficios para la educación superior en 2021

Mineduc realizó la segunda asignación de beneficios estudiantiles, las que incluyeron becas y gratuidad. El plazo de apelación se extenderá hasta el 9 de julio.

Por
alumnos beneficios educación superior 2 de cada 3 estudiantes del sistema contarán con apoyo estatal. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó los resultados de la segunda asignación de beneficios para la educación superior en 2021, la que abarca a alumnos que postularon en el segundo periodo (entre los meses de febrero y marzo), que renuevan beneficios y también de jóvenes que apelaron luego de recibir su primera asignación en abril.

En total, y a la espera de los resultados de las apelaciones para quienes no resultaron beneficiados, 795.948 estudiantes del país recibirán alguna beca o beneficio de origen estatal, lo que implica que dos de cada tres tendrán ayuda para continuar con sus estudios.

De esta cantidad, más de 403 mil accederán a gratuidad, lo que representa más de la mitad de los beneficiarios y un aumento de casi un 9% con respecto al año pasado.

“Es importante destacar que la cantidad de beneficiarios por gratuidad sigue aumentando, tal como ha sido la tendencia en los últimos años, explicado principalmente por la adscripción de nuevas instituciones a esta política”, expresó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Respecto de los beneficios otorgados por el Mineduc (gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario), un 29% se entregó a jóvenes matriculados en institutos profesionales, 14% en centros de formación técnica, y 56% a estudiantes matriculados en universidades. Del total de beneficiarios de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, el 57% corresponde a mujeres.

Todos los estudiantes pueden revisar sus resultados de gratuidad, becas y crédito Fondo Solidario, desde hoy en resultados.beneficiosestudiantiles.cl. En tanto, el detalle de la asignación sobre el Crédito con Garantía Estatal (CAE) será entregado por Comisión Ingresa, a través del sitio www.ingresa.cl a partir de mañana viernes 25 de junio.

Apelación

Mineduc también abrió una ventana para los alumnos que se quedaron sin beneficios para la educación superior o no quedaron conformes con los resultados de su postulación.

Ellos deben ingresar al portal de resultados en resultados.beneficiosestudiantiles.cl  y apelar en la misma plataforma en la que postularon, con su RUT y contraseña. El período para la realización del trámite hasta el viernes 9 de julio a las 23:59 horas.

La apelación contempla a aquellos jóvenes que postularon en octubre y noviembre de 2020, y no lo hicieron en abril, así como quienes postularon entre febrero y marzo de este año. Para apelar, hay 13 causales distintas, entre ellas, los cambios en los ingresos de las familias o la cesantía de alguno de sus integrantes.

Las autoridades también entregaron un manual online para que los interesados completen el proceso paso a paso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación