Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Junio de 2021

Gabriel Boric: “No vamos a innovar en la situación de los colegios particulares”

El candidato presidencial del Frente Amplio afirmó que en su programa buscará fortalecer la educación pública, planteando además su rechazo al Simce.

Por
Boric colegios particulares El diputado planteó además que en su eventual Gobierno se condonarían las deudas del CAE. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), afirmó que en un eventual Gobierno suyo no se terminarán los colegios particulares, asegurando que gran parte de sus medidas se enfocarán en el fortalecimiento de la educación pública.

El diputado abordó algunos puntos de su programa en materia educacional, apuntando a que la idea es lograr que los establecimientos públicos lideren las matrículas y concentren la calidad de la enseñanza, siempre manteniendo “la diversidad de los proyectos educativos”.

“No vamos a innovar en la situación de los colegios particulares. Lo que queremos, y nuestra prioridad, es fortalecer la educación pública y que cada vez tenga menos sentido pagar 300, 500 mil pesos por educación”, señaló el abanderado a radio Universo.

Además de entregar su visión sobre los colegios particulares, Boric manifestó su rechazo hacia la aplicación de la prueba Simce, asegurando que “no sirve y genera incentivos perversos”.

“Creo que si es que se hiciera algún tipo de prueba cuyos resultados no fueran públicos y sirviera solamente para mantener una base de datos o tener clara la evolución de los estudiantes sin que eso castigue a los colegios, podría ser una medida razonable”, complementó.

El frenteamplista también afirmó que en una posible administración suya se condonarían las deudas universitarias por el Crédito con Aval del Estado (CAE), dando a conocer el costo que tendría la propuesta.

“Nosotros vamos a condonar el CAE, eso tiene un costo aproximado de 8.500 millones de dólares, y no solo el CAE, tenemos que pensar en los créditos Corfo y en el resto de lo que queda de los créditos con fondo solidario, lo que aumenta el monto al orden de 12 mil millones de dólares”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación