Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2021

Bellolio no le perdona a Boric dichos contra Piñera: “La justicia es la que sanciona, no los candidatos”

Según el vocero de Gobierno, el abanderado presidencial del Frente Amplio hizo un truco retórico porque en democracia investiga la fiscalía y tribunales, pero no los candidatos.

Por
Boric Piñera debate Boric advirtió que llevaría al mandatario ante instancias internacionales por violaciones a los derechos humanos en Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las declaraciones del diputado y abanderado presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric (CS), quien aseguró durante el debate presidencial de la oposición que perseguiría internacionalmente al presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos en Chile, fueron duramente criticadas por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio.

El secretario de Estado se sumó a los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, e indicó que “lo que hace el diputado es un truco retórico, porque en una democracia, como bien sabe él, quienes investigan las eventuales violaciones a los derechos humanos son la fiscalía y tribunales, no los candidatos”.

“Nosotros no vamos a caer en esta lógica de truco retórico que pretende amenazar con justicia. No, no, la justicia no amenaza, la justicia se hace y se cumple, y en una democracia se hace con los fiscales que investigan y la justicia es la que sanciona, no los candidatos”, insistió Bellolio.

En esta línea, el vocero del Gobierno reconoció que tras el estallido social “vimos que hubo lamentables sucesos, algunos que fueron abusos y eventuales violaciones a los derechos humanos”; sin embargo, pidió que estos casos sean “investigados por la fiscalía y luego sancionadas por los tribunales, para que ninguna de esas causas quede en impunidad”.

Bellolio asegura que no hubo debate en oposición

El ministro vocero de Gobierno también se refirió al debate que protagonizaron Gabriel Boric y Daniel Jadue, el cual calificó como una conversación “entre dos amigos”.

“Sobre el debate de anoche efectivamente yo lo vi y entiendo que esa fue como una conversación entre amigos, yo no vi que había mucha diferencia entre ellos y lamentablemente ninguno de ellos fue tajante en condenar las violaciones sistemáticas a los derechos humanos que ocurren en países que son cercanos ideológicamente a ellos como Venezuela, Nicaragua y Cuba”, agregó Bellolio.

Eso sí, destacó que Boric a diferencia de Daniel Jadue, “condenó a la dictadura de Nicaragua y en eso obviamente vale el punto de decir que ya estamos en un momento que debe haber un estándar único”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política