Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Agencia de Calidad de la Educación emplazó al Colegio de Profesores por su rechazo a la presencialidad

El secretario ejecutivo del organismo afirmó que el magisterio debería reflexionar sobre el daño que provoca la falta de clases en los alumnos.

Por
agencia educación profesores El organismo evaluó la situación del sistema en medio de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, emplazó al Colegio de Profesores por su constante rechazo al reinicio de las clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

El directivo fue consultado por la postura del magisterio luego que se confirmara la suspensión de la prueba Simce 2021 y la realización de un nuevo Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA) para el segundo semestre.

“Creo que el Colegio de Profesores tiene que reflexionar profundamente sobre hasta qué punto es capaz de llevar su agenda gremial a la realidad, porque en ningún país del mundo los colegios se han mantenido cerrados tanto como en Chile”, señaló Rodríguez en declaraciones a radio Pauta.

El secretario ejecutivo añadió que “el daño a los estudiantes es muy grande en todas las áreas, el sistema ha seguido siendo financiado y parecen ser ellos la única pieza que falta”.

“No me corresponde a mí tratar de adivinar lo que la directiva del Colegio de Profesores evalúa, solo que es importante que ellos pongan en su ecuación el daño que le están haciendo a los niños”, manifestó el representante de la Agencia de Calidad de la Educación.

Rodríguez también abordó la suspensión del Simce, señalando que los “problemas logísticos” impidieron su realización por este año, agregando además que los resultados del DIA aplicado en marzo arrojaron que en 2020 obtuvieron menos del 60% de los aprendizajes esperados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación