Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Investigan a estudiantes de la Universidad de Chile acusados de copia masiva por WhatsApp

La casa de estudios abrió un sumario contra 61 alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quienes habrían compartido las soluciones de tres controles de un ramo.

Por
copia WhatsApp La casa de estudio busca identificar a los involucrados en el hecho. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Universidad de Chile abrió una investigación sumaria contra 61 estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, quienes estarían involucrados en una copia masiva de tres controles de un ramo a través de la plataforma WhatsApp.

En un comunicado interno, que fue replicado por Las Últimas Noticias, se informaron de eventuales irregularidades vinculadas con la ética académica en los controles efectuados los días 26 de abril, 24 de mayo y 5 de julio.

En cada una de las evaluaciones, el docente dio ocho horas a contar de las 10:00 para subir a U-Cursos el archivo con las respuestas a los diferentes enunciados que envió vía correo electrónico.

“Se detectaron irregularidades serias, existiendo transferencia de información flagrante relativa a soluciones de cada uno de los controles del curso, usando herramientas de mensajería instantánea entre estudiantes”, señaló el texto.

Por el momento, los únicos datos existentes sobre los alumnos que habrían participado de la copia masiva por WhatsApp, contando solo con los teléfonos. Por lo mismo, desde el plantel señalaron que “como no se tienen actualmente identificados a todos los 61 estudiantes, se les dará la posibilidad de reconocer su participación mediante un correo electrónico escrito directamente al profesor René Méndez a cargo de las dos secciones”.

Debido a esto, el Departamento de Física decidió realizar un examen adicional para los alumnos involucrados en el caso, cuya nota reemplazará la nota de los tres controles del ramo.

“Tales faltas a la ética son abordadas con mucha rigurosidad porque transgreden los principios universitarios que esta casa de estudios impulsa en la formación de nuestros estudiantes”, finalizó el texto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación