Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2021

Mineduc invitó a colegios rurales a sumarse a plan “Mil Bibliotecas Escolares”

La iniciativa busca abordar a los establecimientos educacionales que nunca han recibido una colección de libros dentro del programa.

Por
bibliotecas rurales Los textos se entregarían durante el año 2022. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó el plan “Mil Bibliotecas Escolares”, el que busca fomentar la lectura en los escolares que estudian en escuelas y liceos rurales, quienes en muchos casos no han tenido acceso a los programas de colección de libros impulsados por las autoridades.

La iniciativa no solo considera la entrega de textos para la educación básica, sino que también tendrá capacitaciones para los profesionales encargados de las bibliotecas y la implementación de sistemas de gestión de estas.

Las autoridades señalaron que para recibir la biblioteca, los sostenedores de los colegios y liceos rurales deben postular y firmar un acta en la que se comprometen a designar un encargado de la biblioteca, asegurar la participación de este profesional en los cinco cursos que considera el plan de formación y llevar un sistema de inventario de los libros.

“Invitamos a los directores, profesores encargados de escuelas rurales multigrado y a los sostenedores de los establecimientos a conocer esta iniciativa y a postular. Queremos que todos los estudiantes puedan tener acceso a las colecciones de libros que entrega el Mineduc, que son de gran calidad. La idea es que los establecimientos que se adjudiquen las bibliotecas reciban colecciones más allá de 2022”, explicó el jefe de la División de Educación General, Raimundo Larraín.

Para acceder a los textos se debe ingresar los datos en un formulario de postulación, el que estará vigente hasta el 29 de julio. Los resultados se darán a conocer a inicios de agosto, mientras que la entrega de la biblioteca se concretaría en 2022.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación