Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Ministro Figueroa conversó con alcaldes por reapertura de colegios

El titular de Mineduc dialogó con jefes comunales y directores de Educación en la jornada que se puso en marcha el nuevo plan Paso a Paso.

Por
Figueroa alcaldes colegios Durante esta jornada se ejecutaron los cambios al plan de desconfinamiento. MINEDUC
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, conversó durante este jueves con un grupo de alcaldes y directores de Educación Municipal para abordar la reapertura de colegios y jardines infantiles en medio de la pandemia de COVID-19.

La autoridad sostuvo el encuentro en una jornada donde se puso en marcha el nuevo plan Paso a Paso, el que abrió la opción de que los establecimientos educacionales sigan abiertos pese al retroceso de su comuna a cuarentena (fase 1).

“Hoy me reuní con los nuevos alcaldes electos y directores de educación para abordar la estrategia sanitaria para la reapertura de colegios y jardines infantiles”, expresó el secretario de Estado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tras esto, Figueroa destacó el encuentro con los sostenedores y encargados de colegios municipales, afirmando que “la educación es la base de nuestro desarrollo como sociedad, y para seguir avanzando necesitamos trabajar en conjunto”.

Según el nuevo plan de desconfinamiento, los recintos que se encuentren en zonas que debieron retroceder al confinamiento podrán mantener las puertas abiertas, enfatizando en la voluntariedad de los apoderados para la asistencia de los alumnos.

Las escuelas que avancen en la presencialidad deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios que les dicte la autoridad, ofreciendo un sistema híbrido y flexible para asegurar la continuidad de los programas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación