Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2021

Gobierno por acusación constitucional contra Figueroa: “Simplemente no se entiende”

El vocero Jaime Bellolio criticó a los diputados que presentaron el libelo en contra del titular del Mineduc, afirmando que diversos organismos como la Defensoría de la Niñez y el Colegio Médico han respaldado el retorno a clases.

Por
Gobierno acusación Figueroa La acusación contra el secretario de Estado tiene tres capítulos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, criticó duramente a los diputados de oposición que durante este martes concretaron la presentación de una acusación constitucional en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El libelo, que cuenta con las firmas de representantes de diversas bancadas, consta de tres capítulos, en donde se aborda la supuesta vulneración de la Constitución y las leyes por parte del secretario de Estado en sus intentos por concretar el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

“Hace unos días ustedes nos escuchaban diciendo que podría ser el récord mundial del absurdo, porque mientras los expertos en educación socioemocional, quienes trabajan en escuelas con niños y niñas con necesidades educativas especiales (…) saben que lo que hay que hacer es justo lo contrario”, expresó Bellolio.

La autoridad recalcó que “tenemos que volver a clases, lo dicen los organismos internacionales, lo dice la Defensoría de la Niñez, hasta el Colegio Médico lo dice”.

“Entonces que haya un grupo de parlamentarios que lo que quieren hacer es prohibirle a las familias chilenas que sus hijos puedan volver a clases, es algo simplemente inaudito, simplemente no se entiende”, añadió Bellolio.

El vocero de Gobierno afirmó que el eventual avance de la acusación constitucional dejará a Figueroa sin la posibilidad de acceder a cargos públicos por cinco años, lo que sería lamentable considerando sus casi dos décadas de trabajo en el área de la educación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación