Orrego exigió a Mineduc garantizar las condiciones sanitarias para el regreso a clases

El gobernador de la Región Metropolitana conversó con el ministro Raúl Figueroa, a quien le pidió que el proceso sea voluntario y gradual, mejorando el acceso de internet para los alumnos.

Por
El gobernador durante su encuentro con el ministro Figueroa. AGENCIA UNO
El gobernador durante su encuentro con el ministro Figueroa. AGENCIA UNO
Compartir

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego (DC), exigió al Ministerio de Educación (Mineduc) que tome medidas para garantizar las condiciones sanitarias que permitan el regreso a clases presenciales tras las vacaciones de invierno.

La autoridad regional se reunió con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a quien le manifestó su preocupación por lo ocurrido en algunas comunas como Santiago, donde su alcaldesa Irací Hassler (PC) denunció una verdadera “crisis” en los establecimientos municipales por los problemas de infraestructura que impedirían el retorno de los alumnos.

“Le hemos exigido al Gobierno que se tomen todas las medidas para que se haga de manera segura. No podemos exponer ni a los profesores ni a los paradocentes, ni a los auxiliares ni a los niños a ningún rebrote del COVID-19 porque no están las medidas adecuadas sanitarias y de distanciamiento social”, expresó.

Orrego afirmó que Mineduc debe garantizar que el proceso de retorno sea “voluntario y gradual”, considerando que “as realidades de las familias son distintas y es importante que se permita que los padres y madres y apoderados decidan cuando sus niños puedan o no volver”.

“También es importante que se tenga conciencia de que no todas las comunas tienen las mismas condiciones y que inclusive entro de la misma comuna hay distintas realidades en los distintos liceos y colegios, y que eso debe considerarse”, añadió.

El ex intendente manifestó además que uno de los puntos que debe mejorar el Gobierno es el acceso a internet de los alumnos, para avanzar en el sistema híbrido que permita seguir algunas de las clases por vía remota.

“Vamos a continuar durante un buen tiempo con este sistema híbrido, y se requiere que el Gobierno destine recursos para que los niños puedan tener conectividad. No basta un computador o una Tablet, y por eso nosotros nos vamos a reunir esta semana con la industria para plantear un plan de corto plazo para garantizar la conectividad en aquellas comunas que tienen zonas rojas”, planteó.

Otros aspectos abordados por el gobernador fue el ingreso por horario diferido en la entrada de los estudiantes de la Educación Superior y alumnos de tercero y cuarto medio, como una manera de garantizar el distanciamiento social, particularmente en el transporte público. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares