Felipe Alessandri responde a Irací Hassler por daños en colegios: “Ella avalaba las tomas”

El ex alcalde de Santiago salió al paso de las quejas de su sucesora, quien apuntó a su administración por los problemas de infraestructura de los establecimientos municipales.

Por › Actualizado: 11:20 hrs
El militante de RN perdió la reelección frente a la actual alcaldesa del PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El militante de RN perdió la reelección frente a la actual alcaldesa del PC. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN) respondió a las denuncias de su sucesora, la actual jefa comunal Irací Hassler (PC), quien acusó a la administración anterior de generar una “crisis” educacional por los daños en la infraestructura de los colegios municipales, que impedirían el retorno a clases presenciales en medio de la pandemia.

Tras una reunión con el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la alcaldesa denunció que 19 de los 44 establecimientos educacionales de la comuna no cuentan con las condiciones mínimas para su funcionamiento debido a desórdenes administrativos.

Ante esto, Alessandri -que perdió la reelección frente a la militante comunista- dijo que existían diversos planes en curso para reparar las salas, baños, techos y patios de los colegios y liceos municipales.

“Nosotros, saneando y ordenando las deudas de la Dirección de Educación Municipal (DEM), nos enfocamos en postular a proyectos del Gobierno Regional y al Ministerio de Educación, y nos ganamos proyectos para los 44 colegios, y su ejecución o se ha comenzado, o está en proceso licitatorio, o se ejecutó ya, como en los baños o en el patio interior del Instituto Nacional”, expresó el ex alcalde a El Mercurio.

Alessandri añadió que “se hizo mucho, y no solo en los colegios donde gritan, donde ella (Hassler) avalaba las tomas que terminaban en destrucción, sino que también avanzamos en escuelas como la Haití, la escuela Israel, que están con proyectos en ejecución”.

El ex jefe comunal señaló que la alcaldesa “demuestra un desconocimiento brutal”, asegurando que cuando ella era concejala votó a favor o en contra de todos los proyectos relacionados con la remodelación de los establecimientos educacionales. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Educación

Últimas noticias

Populares