Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Prueba de Transición: estudiantes rezagados podrán inscribirse en agosto

La Subsecretaría de Educación y el DEMRE abrieron un plazo extraordinario para el proceso, el que finalizará durante este viernes en su etapa regular.

Por
Prueba de Transición rezagados La prueba se rendirá en las primeras semanas de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Subsecretaría de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) anunciaron la apertura de un plazo extraordinario para que los estudiantes rezagados puedan inscribirse en la Prueba de Transición (PDT), que se rendirá durante las primeras semanas de diciembre.

Las autoridades informaron la medida a horas que se termine el proceso regular de inscripción, que se fijó hasta este viernes a las 13:00 horas.

En lo concreto, los alumnos que no lograron completar el formulario para postular al examen de admisión a la educación superior, podrán hacerlo desde el jueves 5 de agosto, a las 09:00 horas, hasta el lunes 23 de agosto, a través del portal acceso.mineduc.cl. Todos ellos quedarán habilitados para la rendición de fin de año.

“Ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario y queden así habilitados para rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre”, expresó el subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas.

La autoridad agregó que, al igual que el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias para que el proceso de rendición se lleve a cabo de manera segura en el escenario de pandemia por Covid-19 que aún enfrentamos.

Vargas señaló además que existe una Beca Prueba de Admisión que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

Tanto los estudiantes que se inscribirán este viernes en la Prueba de Transición como los rezagados necesitan contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE) para poder concretar el trámite.

Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del periodo extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad Chilena, esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del DEMRE.

Adicionalmente, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas, en este proceso extraordinario de inscripción podrán inscribirse sin problemas, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en Mineduc.

Quienes tengan dudas, pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación