Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2021

Ministro Figueroa tras apertura de colegios: “Es clave que vayamos recuperando la confianza”

El titular de Educación valoró el retorno paulatino de las actividades presenciales en las escuelas, asegurando que se han entregado todas las facilidades para cumplir con los protocolos sanitarios.

Por
Figueroa apertura colegios La autoridad durante una clase en un establecimiento de Independencia. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, celebró la apertura de los colegios en el inicio del segundo semestre, en un retorno marcado por los protocolos para evitar los contagios con COVID-19 en la comunidad escolar.

Durante una visita al Liceo Miguel Rafael Prado, en la comuna de Independencia, el secretario de Estado evaluó las primeras horas del regreso a las actividades presenciales, señalando que por el momento no existe un catastro total de las escuelas que reabrieron sus puertas, ya que se trata de un proceso paulatino.

“Proyectamos que de acá a las próximas dos semanas, del orden de 10 mil establecimientos, desde educación parvularia a escolar, podrán ir recuperando la presencialidad”, expresó la autoridad.

Figueroa también abordó el rechazo y las dudas mostradas por el Colegio de Profesores y por algunos municipios, que aseguran que los colegios no están listos para la apertura debido a la falta de infraestructura para evitar los contagios con COVID-19.

“Es una buena noticia que nuestros niños tengan nuevamente la posibilidad de encontrarse. Y es clave que vayamos recuperando entre todos la confianza, porque como bien decía Gabriela Mistral, el futuro de los niños es hoy, mañana será muy tarde”, señaló.

El ministro Figueroa también se refirió a lo ocurrido con el Instituto Nacional, recinto que fue tomado durante esta mañana por un grupo de estudiantes. Sobre esto, explicó que todo depende del municipio de Santiago, el que aún no ha decretado el retorno oficial a las aulas de sus alumnos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación