Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

Más de 6 mil colegios volvieron a clases presenciales en el inicio del segundo semestre

Mineduc recalcó que durante las próximas semanas se alcanzarían los 10 mil establecimientos abiertos, considerando que cuatro regiones siguen en vacaciones de invierno.

Por
colegios volvieron clases Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes aún permanecen en vacaciones de invierno. AGENCIA UNO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que durante el lunes más de 6 mil jardines infantiles y colegios del país volvieron a clases presenciales en el inicio del segundo semestre escolar.

Según las cifras oficiales entregadas por la cartera, en el primer día de actividades 6.438 establecimientos educacionales abrieron sus puertas, y se espera superar los 10 mil en las próximas dos semanas.

En cuanto a la Región Metropolitana, fueron 2.036 los que reabrieron, cifra que corresponde al 53%. Cuatro regiones del país (Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes) siguen en vacaciones de invierno, por lo que podrían sumarse en los próximos días o semanas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que los colegios que volvieron a clases lo hicieron cumpliendo con estrictos protocolos para evitar los contagios con COVID-19, explicando que el proceso será gradual y totalmente voluntario para los apoderados.

“Es una buena noticia que nuestros niños tengan nuevamente la posibilidad de encontrarse. Y es clave que vayamos recuperando entre todos la confianza, porque como bien decía Gabriela Mistral, el futuro de los niños es hoy, mañana será muy tarde”, señaló.

La primera jornada del segundo semestre también derivó en protestas, ya que estudiantes del Instituto Nacional de Santiago y del Liceo Enrique Molina de Concepción decidieron tomarse su establecimiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación