Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2021

VIDEO – Unicef recurre a la figura de Gabriela Mistral para recuperar el derecho a la educación

Con un spot protagonizado por la actriz Ximena Rivas, la organización recalcó la importancia de la reapertura de las escuelas en la formación de los alumnos.

Por
Unicef Gabriela Mistral La entidad afirmó que la apertura de escuelas debe ser prioritaria para los países en medio de la pandemia. CAPTURA DE PANTALLA
Compartir

Unicef recurrió a la figura de la profesora y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, para defender la recuperación del derecho a la educación en su acceso, calidad y permanencia en el sistema educativo, en medio de la reapertura paulatina de los establecimientos educacionales en medio de la pandemia de COVID-19.

En un spot protagonizado por la actriz Ximena Rivas -quien interpretó a la educadora-, se repasó una prosa en donde se enfatizó en la prioridad que deben tener los niños, niñas y adolescentes en el proceso educativo.

“Muchas de las cosas que necesitamos pueden esperar, los niños no. Justo ahora es el momento en que sus huesos se están formando, su sangre se está elaborando, y sus sentidos siendo desarrollados. A él no podemos responder mañana, su nombre es hoy”, señaló el texto.

En la campaña, que también cuenta con la participación de la Agencia de Calidad de la Educación, se ve a una emocionada Mistral recorriendo un colegio vacío. En un primer plano se puede ver a la poeta mirando las paredes del aula donde se proyectan en el pizarrón las caras de niños y niñas conectados a sus clases vía computador.

“El futuro de las niñas y los niños es hoy”, cierra el video justo cuando Mistral abre las puertas de par en par de la escuela.

Francisca Morales, oficial de Educación de Unicef Chile, señaló que “los colegios son espacios muy importantes en la vida de los niños, niñas y adolescentes. Aquí construyen comunidad, aprenden a convivir con otros, hacen amigos, desarrollan sus habilidades e intereses. Este es un lugar importante para su desarrollo integral”.

A lo largo de la pandemia el organismo internacional ha advertido de los efectos negativos que tiene la suspensión de las clases presenciales, pidiendo a los países que en sus reaperturas prioricen las escuelas por sobre otras actividades, preparando estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación