Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2021

Más de mil sostenedores han solicitado fondo para el retorno seguro a clases

Los jardines infantiles, escuelas públicas y subvencionadas que aún no han postulado a los recursos podrán hacerlo hasta el próximo 5 de agosto.

Por
fondo retorno seguro El aporte se sumó al incremento de otros fondos destinados a las escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Más de mil sostenedores de jardines infantiles, colegios y escuelas públicas y subvencionadas han solicitado el fondo de $25 mil millones que dispuso el Ministerio de Educación (Mineduc) para adquirir los elementos necesarios por el retorno seguro a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19.

Según el balance de la cartera, 1.468 presentaron sus antecedentes para ser parte del reparto de los recursos, los que se sumaron al incremento de los fondos de infraestructura, que pasaron de $84 mil millones en 2018 a más de $186 mil millones para este año.

A este aporte se sumó el plan Yo Confío en mi Escuela, que entregó $13 mil millones a todos los establecimientos que postularon para mejorar su infraestructura para la vuelta a clases; y a la flexibilización del uso de recursos SEP para invertir en elementos que permitan enfrentar la pandemia, la que pone a disposición de los establecimientos alrededor de $10 mil millones cada mes.

“Ya son muchos los colegios y jardines que han solicitado estos recursos para el retorno seguro, pero aún quedan muchos sostenedores que no los han solicitado para sus establecimientos, por lo que hacemos un llamado a todos los alcaldes y sostenedores que aún no han llenado el formulario a hacerlo, el proceso de solicitud es muy simple y es a través de internet” comentó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Con estos este fondo de retorno seguro, los establecimientos podrán comprar mascarillas para estudiantes, docentes y asistentes; escudos faciales por cada docente y asistente; termómetros; alcohol gel por sala; set de limpieza para salas (cloro, guantes, esponja, paño, traje) y medidores CO2.

Todos los sostenedores tienen como plazo máximo el próximo jueves 6 de julio para postular, presentando los antecedentes solicitados a través de la web https://tramites.mineduc.cl/, a la que puede acceder solo un representante por colegio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación