Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Mineduc: 7 mil establecimientos volvieron a clases presenciales durante esta semana

El ministro Raúl Figueroa afirmó que se han tomado todas las medidas para que los jardines infantiles y escuelas sean lugares seguros en medio de la pandemia.

Por
establecimientos presenciales Las autoridades proyectan la apertura de 10 mil establecimientos durante los próximos días. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló que cerca de 7 mil establecimientos educacionales volvieron a clases presenciales en durante esta semana, la que dio inicio al segundo semestre del calendario escolar.

Durante una actividad en una escuela de la comuna de Renca, el secretario de Estado valoró algunas medidas en conjunto que se han tomado con el Ministerio de Salud (Minsal), entre ellas las cuadrillas sanitarias escolares, las que buscan prevenir los contagios con COVID-19 a través de la comunicación de riesgo.

“Esta ha sido una semana muy positiva. Cerca de 7 mil establecimientos educacionales solo esta semana han vuelto a tener actividades presenciales, y lo han hecho de manera segura, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Sabemos que el cumplimiento estricto de los protocolos permite que el riesgo de contagio en las escuelas se reduzca al máximo”. señaló.

Consultado por las dudas que tienen algunos apoderados, que prefieren esperar a que sus hijos estén vacunados para poder enviarlos al jardín infantil o colegio, el ministro expresó que “se han tomado todas las medidas necesarias para hacer las escuelas lugares seguros y disminuir al máximo el riesgo”.

“Para todo esto el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental, y las cuadrillas sanitarias han sido un aporte. Se han tomado otras medidas, como la priorización de la vacunación de los profesores. El 95% de los profesores tienen su esquema de vacunación completo. Además se han entregado recursos adicionales”, manifestó.

Durante la próxima semana nuevos establecimientos educacionales deberían sumarse a la presencialidad. Las autoridades proyectan que cerca de 10 mil colegios podrían estar en condiciones para recibir a sus alumnos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación