Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Mineduc por universidades que piden pase de movilidad: “Son entidades autónomas”

El ministro Raúl Figueroa señaló que cada casa de estudios puede establecer sus medidas para el retorno a clases, precisando que la vacunación es voluntaria.

Por
universidades pase de movilidad Algunas instituciones como la UDP y la PUC han establecido medidas para las personas con su pase. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) señaló que las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales son autónomos para definir sus medidas en el retorno a clases del segundo semestre, a propósito de lo definido por algunas casas de estudios, que pedirán el pase de movilidad para el ingreso de personas a sus dependencias.

Durante la semana pasada la Universidad Diego Portales (UDP) y la Pontificia Universidad Católica (PUC) informaron que solicitarán el documento -que certifica el cumplimiento del esquema completo de vacunación contra el COVID-19- para los estudiantes que asistan a espacios compartidos. Ambas instituciones establecieron acciones especiales para quienes, por diversas razones, no se han inoculado.

Sobre esto, el ministro Raúl Figueroa expresó que “las universidades son entidades autónomas, y por lo tanto la manera que en llevan adelante el proceso depende de sus propias directrices”.

“Por supuesto el Mineduc ha colaborado con las instituciones de educación superior para generar espacios de máxima seguridad que permitan que las actividades presenciales se puedan recuperar, y en una lógica más global del trabajo para controlar la pandemia, los jóvenes universitarios y también de institutos profesionales han podido acceder a la vacuna”, señaló.

Figueroa señaló que la inoculación “es voluntaria”, agregando que “es importantísimo que los jóvenes se vacunen, porque eso les entrega un mayor nivel de seguridad para ellos y para quienes los rodean”.

“Estamos trabajando con las universidades para generar los mejores mecanismos que permitan a sus comunidades darle la seguridad y recuperar las actividades presenciales, que sabemos que en ese ámbito son también muy importantes”, cerró el ministro.

Durante el balance COVID-19 del jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, reiteró que el proceso de vacunación es voluntario, señalando que a nivel laboral no se pueden pedir certificados para poder asistir al trabajo presencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación