Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Ministro Paris: “Los empleadores no pueden exigir esa vacunación obligatoria”

El titular de Salud señaló que la inoculación es voluntaria, señalando que no se han entregado órdenes o recomendaciones sobre posibles cambios.

Por
Paris vacunación obligatoria La autoridad señaló que no puede aplicar la obligatoriedad por recomendación de la OMS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que los empleadores no pueden exigir certificados para la vacunación obligatoria contra el COVID-19, planteando que el proceso sigue siendo voluntario para la población.

Durante la entrega del balance diario de la pandemia, la autoridad afirmó que al ser fórmulas aprobadas para el uso de emergencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda aplicar la obligatoriedad, a pesar de que la alta cobertura de inmunización es clave para el control de la pandemia.

En ese sentido, el secretario de Estado abordó un proyecto que se está debatiendo en la comisión de Salud del Senado, que apunta a obligar a los ciudadanos a aplicarse la vacuna. “Si el Parlamento está discutiendo una ley y sé que hay un proyecto de ley que se presentó muy inicialmente en el manejo de la pandemia, obviamente está en su derecho a discutir y promover algún cambio”, manifestó.

“Nosotros no podemos obligar a las personas a vacunarse, como dije, porque es una vacuna que fue aceptada o aprobada en emergencia”, expresó.

Paris también fue consultado sobre algunas empresas y organizaciones que estarían imponiendo la vacunación obligatoria contra el COVID-19 para sus empleados, para así concretar el retorno a la presencialidad con mayor seguridad.

“Los empleadores no pueden exigir esa vacunación obligatoria a sus funcionarios bajo su cargo. Esa no es una recomendación ni ha sido una orden emitida desde el Ministerio de Salud ni tampoco del de Trabajo. Por lo tanto descartamos totalmente esa obligatoriedad de demostrar que están vacunados para que puedan ser recontratados o que puedan asistir a su trabajo”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País