Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Agosto de 2021

92% de los universitarios tiene al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

La Subsecretaría de Educación Superior entregó un balance sobre el proceso de inoculación entre los alumnos, el que refuerza las medidas de protección en medio del retorno a clases presenciales.

Por
universitarios vacuna Durante el mes de agosto el 86% de los alumnos alcanzaría su esquema completo de vacunación. S. DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Compartir

La Subsecretaría de Educación Superior entregó un reporte sobre la entrega de la vacuna contra el COVID-19 a alumnos universitarios, de institutos profesionales y de Centros de Formación Técnica, quienes están volviendo a clases de forma paulatina tras las cuarentenas.

Según lo informado por la entidad, 1.073.000 los jóvenes matriculados en pregrado cuentan con su primera dosis o dosis única, lo que representa el 89% del sistema. En tanto, más de 925 mil (76,8%) ya completó su esquema de vacunación.

El análisis, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsal), mostró que los universitarios lideran el proceso con 635 mil estudiantes (91,8% de su matrícula) con al menos una dosis o dosis única, y 550 mil de ellos (80%) con su esquema de vacunación completo.

Más atrás están los institutos profesionales con más de 325 mil (86%) vacunados con primera dosis o dosis única y 277 mil (74%) con esquema completo y los Centros de Formación Técnica con más de 112 mil (83%) jóvenes que iniciaron su vacunación y 92 mil (69%) con esquema completo.

La Región Metropolitana lidera las cifras de vacunación con un 91% de los estudiantes matriculados con al menos una dosis o dosis única (más de 520 mil estudiantes), seguida de la región del Biobío con un 89,5% (110 mil estudiantes) y la región de Magallanes con 89,3% (6.333 estudiantes).

“Casi el 90% de los estudiantes de Educación Superior ha recibido, al menos, su primera dosis o dosis única, lo que supera el promedio nacional de la población objetivo que ha iniciado su esquema de vacunación (87%). Estamos convencidos de que este compromiso de los jóvenes muestra su interés por retomar una vida en la que puedan compartir de mejor manera no solo con sus compañeros, sino que también con sus profesores”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El Gobierno proyectó que cerca del 86% de los alumnos tendrá su esquema completo de vacunación durante el mes de agosto, el que marca el inicio del segundo semestre en la mayoría de las instituciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación