Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2021

68% de los establecimientos educacionales abrieron sus puertas

Mineduc informó que más de 10 mil colegios y jardines infantiles han retornado a sus actividades presenciales.

Por
establecimientos abiertos Un 72% de los recintos de la Región Metropolitana cuentan con actividades presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) entregó un balance actualizado sobre los establecimientos educacionales que se encuentran abiertos tras la cuarentena por la pandemia de COVID-19, los que fueron habilitados para funcionar con estrictas medidas de seguridad.

Según el reporte oficial, actualmente existen 10.397 recintos abiertos en el país, lo que corresponde al 68% del total. De estos, 6.105 (65%) son de educación escolar y 4.292 (72%) de enseñanza parvularia.

En cuanto a la Región Metropolitana, que durante este lunes retomó las clases presenciales en comunas como Maipú y La Reina, se contabilizaron 2.773 establecimientos abiertos, lo que equivale a un 72% de todas las escuelas que se encuentran en la zona.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que el proceso de regreso a las aulas ha sido “positivo” y que los establecimientos abiertos han habilitado su infraestructura para cumplir con todos los protocolos que permitan evitar los contagios con COVID-19.

“Las familias han ido recuperando confianza en la posibilidad de reabrir las escuelas y la posibilidad de que sus hijos puedan compartir en un espacio seguro”, señaló.

El Gobierno espera que durante los próximos días y semanas nuevas comunas se sumen al retorno a clases presenciales, especialmente entre los sostenedores municipales, que hace algunos meses fueron los más reticentes en recibir a los estudiantes en las aulas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Clases presenciales#Mineduc

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación