Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Unesco convocó a 120 representantes de la cultura en foro sobre arte y educación

Autoridades, académicos, integrantes de museos y centros culturales participaron de un encuentro en donde se comprometió la elaboración de un documentos con propuestas.

Por
Unesco arte educación AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La oficina de Unesco en Chile convocó a 120 representantes del mundo de la cultura y la educación en el Foro Nacional de Educación Artística, el que se enmarcó en la Semana de la Educación Artística, y que buscó avanzar en un compromiso para entregar propuestas en materia de arte y educación en Chile.

El organismo internacional realizó esta actividad tomando en cuenta uno de sus mandatos, en donde se le asigna un rol como promotor de actividades para la difusión de diversidad de expresiones culturales a través del apoyo a las artes y los artistas a nivel nacional, regional y mundial. En este sentido, la educación artística cumpliría un rol fundamental.

Nicolás del Valle, responsable del área de Cultura de la Oficina de la Unesco en Chile, afirmó que “ningún progreso en esta temática será posible sin la participación y la voz de los diferentes actores de la sociedad civil, sobre todo hoy en un periodo de cambios importantes para Chile, donde la educación y la cultura deberían ser parte importante para pensar el Chile del futuro”.

Del Valle agregó que “esta crisis de la pandemia es una oportunidad única para reducir las brechas y desigualdades a través de un diálogo entre cultura y educación. En ese sentido, este Foro nacional se enmarca en un esfuerzo global de la Unesco para continuar el diálogo con los países y con los agentes culturales y educativos en los territorios para repensar la educación y cuál es el lugar que ocupan las artes, la cultura y el patrimonio en una educación pertinente, de calidad y transformativa, que sea comprometida con el cambio social”.

El encuentro -en el que participaron diferentes representantes de instituciones internacionales y nacionales, miembros de ministerios, universidades, museos, centros culturales, festivales artísticos, colegios, así como también profesores y estudiantes de educación básica y media de todo el territorio chileno-, concluyó con el compromiso de la entrega de un informe para finales de 2021, donde se darán a conocer medidas y se difundirán los testimonios de los diversos actores participantes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cultura#Unesco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación