Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2021

Ascanio Cavallo ganó el Premio Nacional de Periodismo 2021

El periodista, investigador y columnista fue reconocido por su extenso trabajo en medios de comunicación, siendo autor de varios libros.

Por
Ascanio Cavallo El profesional actualmente trabaja como columnista en La Tercera y Tele13 Radio. TIRONI/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó este viernes que el periodista, investigador y columnista Ascanio Cavallo fue galardonado como nuevo Premio Nacional de Periodismo 2021.

El profesional, que acumula casi cuatro décadas de carrera en diversos medios de comunicación, recibió el respaldo del jurado encabezado por el ministro Raúl Figueroa. Al premio también postularon otros profesionales como la periodista e integrante de La Red, Alejandra Matus.

Cavallo fue director de la revista Hoy y el diario La Época, realizando un intenso trabajo de reporteo e investigación en plena dictadura militar y en los inicios de la democracia. Su experiencia lo ha llevado a publicar diversos libros sobre aquel periodo como La historia oculta del régimen militar y La historia oculta de la transición: Chile 1990-1998, entre otros.

En el plano laboral, el periodista de la Universidad de Chile es socio de la consultora estratégica Tironi Asociados, donde comparte junto con el sociólogo Eugenio Tironi. Además fue decano decano de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En 2017 fue coordinador de comunicaciones del equipo de asesores de Chile ante la demanda marítima boliviana en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Además de su labor en política, Ascanio Cavallo es un destacado crítico de cine, escribiendo textos como Cien años claves del cine, El novísimo cine chileno y Guía para hablar de cine: 30 películas esenciales del cine clásico, entre otras publicaciones.

Durante su trayectoria recibió diversos reconocimientos como el Premio Embotelladora Andina en 1993. En 2014 fue incorporado a la Academia Chilena de la Lengua.

Actualmente el periodista se desempeña como columnista del diario La Tercera y de Tele13 Radio. Anteriormente trabajó en radio Duna y en la revista Sábado de El Mercurio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación