Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Boric explicó su rechazo al proyecto de kínder obligatorio: “Era voladores de luces”

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad respondió a los cuestionamientos del ministro de Educación, Raúl Figueroa, que apuntó a una eventual estrategia electoral detrás de la votación.

Por
Boric kínder El abanderado del Frente Amplio y el PC afirmó que el kínder cuenta con un 97% de cobertura. AGENCIA UNO
Compartir

El diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), explicó las razones para votar en contra del proyecto de kínder obligatorio presentado por el Gobierno, el que terminó siendo rechazado por la sala.

El abanderado del Frente Amplio y del PC fue emplazado tanto por los legisladores oficialistas como por el propio ministro de Educación, Raúl Figueroa, quien habló de una eventual estrategia electoral que existiría detrás de la votación con contra de la oposición.

En declaraciones consignadas por Emol, el congresista por la región de Magallanes replicó a las críticas y afirmó que “entiendo la desesperación de un Gobierno que tiene tan baja aprobación”.

“El kínder hoy día tiene un 97% de cobertura y cuando estamos hablando del 3% restante, lo que corresponde para ser serios en las políticas públicas y esto se lo digo tanto al ministro Figueroa como al presidente Piñera, es decir cuáles van a ser las medidas bajos las cuales se van a impulsar ese avance en la cobertura, tal como se hizo, por ejemplo en la reforma educacional de 1964 con la creación de la Junaeb, con la construcción de más aulas”, agregó.

Boric señaló además que “hoy día no se está hablando nada de eso, y por lo tanto la estrategia de campaña de tirar proyectos que son voladeros de luces, pero que no significan nada en la práctica, está más bien del lado del Gobierno y eso es lo que también ha dicho la ciudadanía en todas las últimas elecciones”.

Las críticas del parlamentario hacia el proyecto de kínder obligatorio se sumaron a las entregadas por la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC), quien aseguró que la propuesta del Ejecutivo era “mala” y apuntaba a la sobre escolarización y el lucro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gabriel Boric#kinder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación