Comienza la postulación a los beneficios estudiantiles para la educación superior

El proceso abarcará a los alumnos que quieran obtener la gratuidad, becas y créditos para los centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

Por
Los alumnos deben completar sus datos en el FUAS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los alumnos deben completar sus datos en el FUAS. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este martes el Ministerio de Educación (Mineduc) abrió el proceso para postular a los diversos beneficios estudiantiles para la educación superior 2022, el que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

A través de una plataforma web, los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o quieran optar a una mejor podrán completar los datos del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros), Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“Este año más de 779 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que cursan carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado. Este es un enorme esfuerzo del país para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la educación superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo”, destacó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El año pasado más de 600 mil jóvenes postularon a los beneficios y por eso el Ministerio de Educación ya tiene disponible una red de información en todos los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26.

La Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales, la que está incluida en la Ley de Presupuestos 2022, se propone mantener 250 cupos para licenciados o profesionales que en 2022 quieran realizar un programa de formación pedagógica en universidades acreditadas.

Para acceder a los beneficios en educación superior los alumnos tienen que completar sus datos en el sitio web oficial de FUAS. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares