Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Anepe lamentó atentado en su sede: “El único camino para la paz es el libre intercambio de ideas”

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos señaló que la detonación del artefacto de ruido en sus dependencias provocó daños menores, sin dejar personas heridas.

Por
Anepe El recinto sufrió daños menores debido a la detonación. AGENCIA UNO
Compartir

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) lamentó el atentado que sufrió durante la noche del domingo en su sede de la comuna de Providencia, el que descubrió tras la detonación de un artefacto de ruido instalado por desconocidos.

En un comunicado, la entidad explicó que el hecho ocasionó rotura de vidrios y daños menores, precisando que no hubo personas heridas. También señaló que personal de Labocar y del Gope de Carabineros se encuentra realizando las primeras diligencias, las que fueron ordenadas desde el Ministerio Público.

“Como academia, lamentamos profundamente este hecho ocurrido en nuestras dependencias y reiteramos fehacientemente nuestro compromiso con la educación de chilenos y chilenas”, expresaron.

Tras esto, la Anepe señaló que “en estos 74 años, se ha posicionado como un reconocido centro académico que busca el diálogo y mutuo conocimiento entre civiles y militares, impartiendo programas de Licenciatura, Diplomados y programas de Magíster sobre diversos temas nacionales e internacionales”.

“Actualmente, nos encontramos ad portas de dos hitos que nos enorgullecen. En primer lugar, estamos en proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA); y, en segundo término, en proceso de postulación al primer Doctorado impartido por nuestra Academia”, agregó.

En la parte final de su declaración, la escuela afirmó que “es por ello que, convencidos de que el único camino a seguir para la paz y cohesión social es el libre intercambio de ideas, la Anepe continuará al servicio de Chile, entregando educación de calidad y gestionando conocimiento en beneficio del desarrollo de nuestro país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación