Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Estudiantes se tomaron la rectoría de la Universidad de Concepción

El grupo llegó hasta el lugar para exigir que la casa de estudios retire las querellas contra 12 personas que fueron detenidas durante el estallido social.

Por
rectoría Universidad de Concepción La casa de Enrique Molina Garmendia, lugar donde se encuentra la rectoría de la institución. UDEC/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de al menos 10 estudiantes se tomó durante la mañana de este martes la casa de Enrique Molina Garmendia, recinto donde se ubica la rectoría de la Universidad de Concepción (UdeC).

Los ocupantes exigieron que la casa de estudios penquista retire la querella contra 12 personas que fueron detenidas por desórdenes registrados al interior de la institución en el contexto del estallido social, en un tema que generó un fuerte debate en la comunidad universitaria ante un supuesto acuerdo para el retiro de los recursos judiciales.

En un comunicado, la Universidad de Concepción rechazó la toma de la sede de su rectoría, condenado “todo acto de violencia como instrumento de presión para la obtención de cualquier fin”.

“Como una institución que promueve el debate de ideas en un contexto de paz, las autoridades de la UdeC han estado y estarán siempre disponibles para conversar y escuchar a toda persona, por lo que lamentamos que haya quienes consideran la ocupación ilegal de las dependencias de rectoría como una vía legítima para sostener algún tipo de diálogo”, expresó el texto.

La universidad recordó que la casa de Enrique Molina Garmendia es un edificio patrimonial, por lo que su cuidado corresponde a todos los integrantes de la comunidad.

“Nos parece en extremo injusto que, en febrero de 2020, nuestra institución y comunidad UdeC hayan sido fuertemente agredidas en más de 10 oportunidades, y hoy la misma casa de estudios vuelva a padecer un acto irracional como forma de resolver este conflicto”, cerró la institución.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación