Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Operativos en colegios permitieron la detección de 118 casos de COVID-19

Minsal entregó un balance de la estrategia de Búsqueda Activa de Casos en alumnos, docentes y paradocentes de establecimientos educacionales de todo el país.

Por
operativos colegios COVID-19 La subsecretaria Daza entregando el balance sobre la BAC Escolar. MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un balance sobre los operativos realizados en diversos colegios del país para Búsqueda Activa de Casos (BAC) de COVID-19, con los que se pretende detectar y aislar a los contagiados con coronavirus para evitar brotes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la seremi de Salud de la Región Metropolitana, Helga Balich, y el seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas, participaron este miércoles de uno de estos operativos, el que se realizó en el Colegio Manquecura de Ñuñoa, donde los alumnos pudieron someterse a un test de antígenos.

“Hemos seguido trabajando fuertemente para mantener las medidas sanitarias en relación a la pandemia y uno de los pilares elementales es el testeo. Hoy damos una buena noticia, hemos llegado a 15 regiones con el testeo de antígeno nasal en la comunidad escolar, tanto para profesores, alumnos y apoderados. La estrategia tiene el beneficio que el resultado está en 20 o 30 minutos“, expresó Daza.

La autoridad agregó que “el objetivo de los operativos de BAC Escolar es realizarlos en colegios donde hay mayor incidencia de casos o brotes, o que se encuentren en zonas vulnerables donde pueda haber contagios. Si encontramos casos positivos se trazan rápidamente y se aíslan“.

Por el balance general de los operativos COVID-19 en los colegios, la subsecretaria explicó que hasta la fecha se han realizado 327 testeos masivos en los establecimientos educacionales de todo el país, con un total de 47.658 exámenes aplicados, de los cuales 118 han resultado positivos.

En el caso de la Región Metropolitana, se han aplicado 3.707 test en el contexto de BAC Escolar, de los cuales 22 resultaron positivos entre alumnos, docentes y paradocentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación