Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

En modalidad presencial y a nivel nacional: Universidad San Sebastián realizará tercer ensayo de la Prueba de Transición

El simulacro, que se desarrollará el próximo sábado 6 de noviembre, se aplicará en 19 puntos del país entre las regiones de Valparaíso y de Magallanes.

Por
ensayo Prueba de Transición Los respectivos resultados, se darán a conocer en cinco días hábiles después de haber rendido la prueba. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A poco más de un mes de que miles de jóvenes rindan la Prueba de Transición Universitaria (PDT), que tendrá lugar los días 6 y 7, y 9 y 10 de diciembre, muchos estarán dando los últimos repasos y pensando en cómo saber cuán preparados están para dar las pruebas de Matemática, Comprensión Lectora, Ciencias, e Historia y Ciencias Sociales.

En vista de ello, y considerando la necesidad de los estudiantes de medir sus conocimientos con el fin de identificar cuáles son las áreas que requieren de esfuerzos de mejora, la Universidad San Sebastián (USS) llevará a cabo el tercer Ensayo Nacional de la Prueba de Transición. La cita será el próximo sábado 6 de noviembre y esta vez será en modalidad presencial, aplicándose en 19 puntos del país entre las regiones de Valparaíso y de Magallanes.

“Se trata de una instancia a nivel de simulacro, es decir, donde se replicarán todas las condiciones bajo las cuales los estudiantes van a rendir la Prueba de Transición la primera semana de diciembre. La ventaja de ser presencial es que los jóvenes se van a encontrar con un entorno y una metodología similar a la prueba real, en relación con: el tiempo establecido, el hecho de hacerla en un entorno distinto a su hogar, con los requisitos y exigencias que se solicitan al momento de rendir la prueba como presentar su carnet de identidad”, explicó María Rosa Cornú, directora de PreuSS y Vinculación Escolar de la USS.

Cómo participar

Quienes deseen ser parte del Ensayo Nacional USS de la Prueba de Transición, deberán inscribirse a través del sitio web de la instancia, donde deberán completar un formulario con sus antecedentes personales, académicos y también acerca del lugar en el que prefieren rendir las pruebas .

“Vamos a estar presentes en 17 ciudades del país entre las regiones de Valparaíso y Magallanes y en 19 puntos de rendición, algunos de ellos son colegios que nos abrieron las puertas para realizar este ejercicio, como también nuestras sedes en Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt”, detalló Cornú.

Los cupos para participar de esta instancia -que es completamente libre de pago- son limitados. “Debido a las condiciones de aforo que se exigen por motivo de la pandemia de COVID-19, cada establecimiento donde se realizará el ensayo tiene un cupo establecido, por lo tanto, las inscripciones se cierran una vez completado ese número. Por eso nuestra invitación a los estudiantes es inscribirse ahora”, agregó la académica.

En cuanto a los resultados de los respectivos exámenes, estos se darán conocer en cinco días hábiles después de haber rendido la prueba. ¿Cómo? A través de una plataforma a la que cada estudiante deberá ingresar con su rut.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación