Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2021

Rectores del G9 se reúnen con Mineduc para analizar el Presupuesto 2022

Los académicos de las universidades públicas no estatales concretaron su primer encuentro presencial tras casi dos años de reuniones virtuales por la pandemia.

Por
Rectores G9 Presupuesto Los rectores junto con el subsecretario Vargas. DIRCOM UDEC
Compartir

Los rectores de la Red G9, instancia que reúne a las universidades públicas no estatales del país, concretaron su primer encuentro presencial tras casi dos años de trabajo virtual por la pandemia de COVID-19, recibiendo a autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc) para discutir los detalles del Presupuesto 2022 en materia de educación superior.

La reunión, que se realizó durante el miércoles en la Pontificia Universidad Católica, contó con la presencia de los académicos y con la del subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, quien llegó acompañado de su equipo para entregar detalles de la propuesta del Gobierno.

“Fue muy reconfortante ver las caras de los colegas después de tanto tiempo de estar solamente interactuando a través de plataformas digitales y también fue interesante que el Subsecretario haya acogido la invitación a esta reunión donde conversamos respecto al Presupuesto 2022″, expresó el presidente de la Red de Rectores G9, Aliro Bórquez.

El también rector de la Universidad Católica de Temuco agregó, una vez finalizada la reunión, que “la sensación es un poco amarga, ya que no se consiguió un cambio en la propuesta presupuestaria”.

“Esperemos que de alguna manera  el Subsecretario haya acogido las tres líneas que nos interesan que son: analizar el Fondo Solidario de Crédito Universitario, para aumentar el uso de este fondo en un % mayor al que viene establecido en la glosa; intentar recuperar la línea de fortalecimiento para las universidades del G9 que desapareció y eso ha sido muy dañino para nuestras instituciones y, finalmente, ver la posibilidad que efectivamente se reconozca el aporte de las universidades de la red en el Fondo de Interés Nacional, como lo tienen las universidades estatales”, añadió.

El subsecretario Vargas, en tanto, agradeció la invitación de los académicos y manifestó que “se escuchó la opinión de los rectores que nos parece siempre importante, sus puntos de vista y por supuesto que lo vamos a considerar para efectos de ver de qué manera finalmente el Presupuesto 2022 se estructura”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Presupuesto 2022#Red G9

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación