Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Mineduc publica lista de grupos para la rendición de la Prueba de Transición

La prueba para el ingreso a la educación superior se rendirá en dos turnos entre el 6 y 10 de diciembre.

Por
grupos Prueba de Transición Los locales y salas designados para los alumnos se informarán el próximo 4 de diciembre. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Educación (Mineduc) publicó durante este lunes la lista de los dos grupos en los que se dividirán los más de 275 mil alumnos inscritos para rendir la Prueba de Transición (PDT), la que se rendirá entre el 6 y 10 de diciembre.

Los alumnos que postulan a la educación superior fueron separados en dos turnos: el primero rendirá el 6 y 7 de diciembre, mientras que el segundo se presentará el 9 y 10 de diciembre. De esta manera se mantiene la estrategia aplicada en las pruebas anteriores, la que permitió que ningún establecimiento fuera foco de contagio de COVID-19.

El subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, pidió a los estudiantes “informarse, a partir de este lunes 15, sobre el grupo asignado a cada postulante, además de estar atentos a la publicación del 4 de diciembre, cuando daremos a conocer el local y la sala en que les corresponderá dar la prueba“.

La autoridad también llamó a los postulantes a mantener la tranquilidad en el aspecto sanitario, ya que se cumplirá con todos los protocolos para evitar las infecciones por coronavirus. También recordó que a partir de 2022 se aplicará una nueva Prueba de Invierno, que entregará más alternativas para el ingreso a la educación superior.

“Es importante hacerles ver a los postulantes que, si bien la PDT es importante, no piensen que se juegan todo su futuro académico en estos días de diciembre, pues a contar del 2022 tendrán la posibilidad de rendirla dos veces al año. Es decir, deben saber que si no obtienen los puntajes que ellos esperan, en julio próximo tendrán una nueva oportunidad, en la que incluso podrán elegir cuál o cuáles de las pruebas rendir”, manifestó.

La aplicación para el primer grupo se iniciará el lunes 6 de diciembre, a las 10:00 horas con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, a las 10:00, con la Prueba de Matemática y a las 15:00 con la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El segundo grupo comenzará su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10:00 horas, con la Prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la Prueba de Ciencias. Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10:00, se rendirá la Prueba de Matemática y a las 15:00 la Prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Para conocer los grupos designados para la Prueba de Transición los estudiantes deberán entrar a la web de Acceso Mineduc.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación