Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Este lunes comienza la rendición de la Prueba de Transición con el primer grupo de postulantes

Más de 275 mil estudiantes rendirá el test para el acceso a la educación superior, en un proceso que se extenderá hasta el 10 de diciembre con la última prueba del Grupo 2.

Por
lunes rendición prueba transición La prueba se realizará con dos grupos separados. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este lunes comenzará la rendición de la Prueba de Transición (PDT), test de acceso a la educación superior que contará con la participación de más de 275 mil postulantes en todo el país.

El proceso se desarrollará con un protocolo especial por la pandemia de COVID-19, por lo que los alumnos fueron divididos para presentarse en el local de rendición.

Durante esta jornada corresponde el turno del Grupo 1, que desde las 10:00 horas hará la prueba de Comprensión Lectora, continuando a las 15:00 con la Prueba de Ciencias. El proceso seguirá el martes 7 de diciembre, a las 10:00, con la prueba de Matemática y a las 15:00 con la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

El Grupo 2 tendrá su turno de aplicación el jueves 9 de diciembre, a las 10:00 horas, con la prueba de Comprensión Lectora, y continuará a las 15:00 con la prueba de Ciencias. Mientras que el viernes 10 de diciembre, a las 10:00, se rendirá la prueba de Matemática y a las 15:00 la prueba de Historia y Ciencias Sociales.

Los locales de rendición se dieron a conocer durante este sábado a través de la plataforma de Demre.

Para realizar la PDT se requieren algunos documentos obligatorios como la Tarjeta de Identificación impresa (en que aparecen los días de aplicación y tu local asignado) y el documento de identificación (Cédula de Identidad chilena o Pasaporte). A ello se agregan otros elementos como lápiz grafito Nº2 o portaminas HB y goma de borrar, además de la mascarilla que se debe mantener puesta a lo largo de la jornada (se recomienda llevar repuestos).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Prueba de Transición

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación