Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2021

Casi 2 mil reos rindieron la Prueba de Transición 2021

Gendarmería dispuso de sus establecimientos para que las personas privadas de libertad que se encuentran en su proceso de reinserción social pudieran rendir el test para el acceso a la educación superior.

Por
reos prueba transición La cantidad de privados de libertad inscritos para rendir la prueba creció en un 28,8% en comparación a 2018. GENDARMERÍA
Compartir

Casi 2 mil reos de todo el país se inscribieron para rendir la Prueba de Transición (PDT) 2021, test para el acceso a la educación superior que se aplicará a lo largo de esta semana en grupos separados.

Desde Gendarmería precisaron que durante este proceso 1.906 personas privadas de libertad se inscribieron para rendir el examen, de los cuales 169 fueron mujeres y 1.737 hombres, lo que significó un aumento del 28,8% respecto de los inscritos en el año 2018.  

La institución señaló que la prueba se rindió en sus establecimientos y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, destacando además el alza en las inscripciones de personas que se encuentran en pleno proceso de reinserción social, quienes han asistido a los diversos programas para completar sus estudios.

“Es muy positivo que, hoy día, dentro de las actividades de reinserción tengamos una mayor participación por parte de la población penal, lo que les va a dar mayores herramientas el día de mañana para desenvolverse y optar a una mejor fuente de trabajo, y también para su crecimiento personal y profesional”, señaló el subdirector de Reinserción Social de Gendarmería, Mario Varela Montero.

La entidad cuenta con 67 establecimientos educacionales, ubicados al interior de distintos recintos penitenciarios a lo largo del país.  Al 31 de octubre de 2021, 5.382 personas privadas de libertad cursan sus estudios básicos, y 7.633 acceden a educación media en establecimientos penitenciarios tradicionales o concesionados, mientras que 98 usuarios condenados estudian alguna carrera de educación superior. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación