Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Enero de 2022

Bachelet visitó el renovado Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile

La ex presidenta conoció las instalaciones de la casa de estudios, las que fueron renovadas por una iniciativa impulsada durante su primer gobierno.

Por
Bachelet Juan Gómez Millas El recinto de 9 mil metros cuadrados se inaugurará el primer semestre este año. U. DE CHILE
Compartir

La ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, visitó durante este viernes las renovadas instalaciones del Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

La ex jefa de Estado -cuyo primer gobierno impulsó la Iniciativa Bicentenario que otorgó el financiamiento para el proyecto en 2008- llegó hasta el recinto junto con el ex rector Víctor Pérez -otro de los gestores de la iniciativa- y el actual rector de la “Casa de Bello”, Ennio Vivaldi.

El proceso permitió dotar al recinto de nueva infraestructura para el desarrollo óptimo y potenciamiento de diferentes aspectos del quehacer universitario, como la construcción de aularios para acoger al estudiantado, nuevos edificios para diferentes unidades académicas, un Campo Deportivo para la comunidad universitaria y la Plataforma Cultural que fomentará la vinculación con el medio y la protección y divulgación de las artes y el patrimonio.

El recorrido precisamente incluyó una visita a la Plataforma Cultural, un recinto de 9 mil metros cuadrados que se inaugurará el primer semestre este año. En él funcionará un teatro experimental, salas de exhibición y un microcine, además de la colección del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago (MAPA. Incluye además dependencias habilitadas para la carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), la Cineteca de la U. de Chile para realizar restauración digital, auditorios, terrazas y una librería.

Vivaldi agradeció el impulso otorgado por la ex presidenta Bachelet al proyecto, quien “con el gesto que tuvo al impulsar la Iniciativa Bicentenario está diciendo que hay un país, un pueblo, que es Chile, que defiende, apoya y se identifica con esta universidad y permite que siga siendo lo que ha sido desde el origen de la república: una pieza fundamental para interpretar el sentir de la sociedad que hoy, aquí, se proyecta en una de las áreas más importantes, atacadas y combatidas como son las artes, las ciencias sociales y las humanidades para ponerse al servicio de nuestra patria”.

La ex mandataria, en tanto, expresó que “la historia va a seguir avanzando pero será siempre más esperanzadora con universidades comprometidas con el devenir de las mayorías. Los avances que hoy he presenciado me alegran profundamente, me alegran por la Universidad de Chile y me alegran por el país”.

El Campus Juan Gómez Millas lleva el nombre del educador y ministro de la cartera, quien fue rector del plantel entre los años 1953 y 1963. En el campus se encuentran las facultades de Ciencias Sociales, de Filosofía y Humanidades, de Artes, de Ciencias, el Instituto de la Comunicación e Imagen y el Programa Académico de Bachillerato. En conjunto, estas unidades imparten 25 carreras de pregrado, con una matrícula total para el año 2021 de 7.978 estudiantes. En total, el campus concentra cerca del 25% de la matrícula de la Casa de Bello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación