Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2022

Educación Libre y Diversa se reunió con la presidenta de la Convención Constitucional

Los integrantes del movimiento -que logró las 15 mil firmas para presentar una iniciativa popular de norma- fueron recibidos por María Elisa Quinteros.

Por
Educación Libre Diversa Convención Los integrantes del movimiento junto con Quinteros. AGENCIA UNO
Compartir

El movimiento Educación Libre y Diversa se reunió durante este martes con la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, a quien le entregaron de manera simbólica su iniciativa popular de norma que defiende la libertad de enseñanza.

El encuentro -en el que también participó la Asociación de Educadores de Chile (Aseduch)- se concretó luego que la organización cuestionara duramente a la mesa del órgano constituyente, a la que acusó de no querer recibirlos.

“Fuimos a entregarle nuestra iniciativa popular de norma por una educación libre y diversa después de alcanzar las 15 mil firmas. Sin embargo, luego de hablar con su equipo, no nos quiso recibir y no nos dio explicaciones”, señaló el viernes pasado el vocero del movimiento, Claudio Salinas.

Con la controversia resuelta y tras el encuentro, el representante de Educación Libre y Diversa valoró la disposición de la presidenta de la Convención para recibirlos y escuchar sus planteamientos.

“Nos reunimos con la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, para conversar sobre Educación Libre y Diversa. Agradecemos su disposición y su compromiso en apoyo a la diversidad de proyectos educativos y la libertad de enseñanza. Esperemos se vea reflejado en la Convención Constitucional”, expresó Salinas en su cuenta de Twitter.

La propuesta de Educación Libre y Diversa es una de las dos iniciativas enfocadas en la libertad de enseñanza que logró las firmas necesarias para entrar al debate constituyente. El otro proyecto que logró la meta fue el de Acción Educar, el que también se centró en el derecho preferente de los padres a elegir el proyecto educativo de sus hijos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación