Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2022

Minsal defiende el retorno a clases presenciales: “Es una necesidad”

Por
La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, respaldó el retorno obligatorio a clases. MINSAL
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) defendió el retorno obligatorio a clases presenciales programado para el mes de marzo, el que fue puesto en duda por el Colegio de Profesores tras el incremento en los casos de COVID-19 registrado a lo largo del verano.

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, señaló que “es una necesidad de las más importantes que se reanuden las clases presenciales a la brevedad posible, porque han sido dos largos años donde ha habido una situación bastante irregular”.

“Los factores negativos que están incidiendo sobre la falta de clases presenciales son múltiples: violencia intrafamiliar, pérdida de los conocimientos adquiridos… los niños requieren la interacción con sus pares porque es lo que le permite todas las actitudes y aptitudes para su vida”, expresó.

Valenzuela agregó que “el colegio no es solamente un lugar en donde se va a aprender materias, sino que también (el niño) va a relacionarse con los pares, va a tener menos patologías de salud mental, que es algo que ha sido afectado en estos tiempos”.

La autoridad señaló que “existe un acuerdo entre el Gobierno saliente y el entrante” sobre la importancia de la educación presencial, precisando que el reingreso de los alumnos debe concretarse “de manera totalmente planificada, y para eso hay protocolos que se han aplicado”.

“Para ello (la apertura) hay una vigilancia epidemiológica que es sustentada por el Minsal, un testeo mediante antígeno que también es aportado y donde el personal de los colegios son educados para ser aplicados. Y de ahí en adelante hay que monitorear semana a semana lo que va pasando en los colegios, y eso corresponderá a las próximas autoridades”, manifestó. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación