Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2022

Ministro Paris por regreso a clases: “El Colegio de Profesores va a tener que reflexionar”

El titular de Salud defendió el retorno de las actividades presenciales en marzo tras las dudas expresadas por el magisterio.

Por
El ministro señaló que las autoridades del próximo Gobierno también apoyan en retorno a clases presenciales. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, llamó al Colegio de Profesores a “reflexionar” luego de poner en duda el retorno obligatorio a las clases presenciales, que se concretará durante el mes de marzo.

En una entrevista a Meganoticias, el secretario de Estado abordó los cuestionamientos del magisterio, que apuntaron a una posible “falta de confianza” de los apoderados frente al incremento de los casos de COVID-19 durante el verano.

“Las clases presenciales son muy importantes, por lo tanto, yo creo que hay que volver a la clase presencial. El nuevo ministro de Educación piensa lo mismo, el ministro de Educación actual, el señor (Raúl) Figueroa piensa lo mismo”, señaló.

Por las medidas sanitarias para la apertura de las escuelas, Paris dijo que “quizás habrá que discutir, dependiendo de la cantidad de casos que tengamos, si es con aforo o si es sin aforo, pero creo que la vuelta a clases es indispensable. La futura ministra del Interior, la doctora (Izkia) Siches, cuando era presidenta del Colegio Médico dijo lo mismo”.

“El Colegio de Profesores va a tener que reflexionar y va a tener que pensar bien cómo va a apoyar esta vuelta a clases, que creo que es indispensable”, añadió.

Paris también se mostró esperanzado con que el país ya haya alcanzado el peak de contagios, mencionando que “en los tres últimos días hemos ido bajando entre tres y cinco mil casos por día y eso es algo esperanzador”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación