Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2022

Minsal prepara protocolo para el regreso a clases presenciales

La subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, afirmó que se establecerá una vigilancia activa de los brotes y testeo en los establecimientos educacionales.

Por
El retorno obligatorio a clases comenzará en marzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) adelantó que está trabajando en un protocolo para el regreso a clases presenciales, el que comenzará a partir de marzo y que fue establecido como obligatorio por el Gobierno.

Durante el balance del jueves, la subsecretaria de Salud, María Teresa Valenzuela, expresó que “hemos estado trabajando en un protocolo de vigilancia epidemiológica en conjunto con el ministerio de Educación, que en parte es similar al aplicado el año pasado y que consiste en hacer una vigilancia activa de los brotes y de testeo según los criterios epidemiológicos”.

Esa vigilancia establece una coordinación inmediata entre la seremi de Educación y de Salud para identificar oportunamente brotes, causas y tomar medidas dependiendo de los resultados de la investigación epidemiológica”, añadió.

Valenzuela explicó que “una vez que este protocolo ya esté aprobado por parte de los ministerios de Educación y de Salud se dará a conocer durante los próximos días y ahí comenzará a ser distribuido a los establecimientos educacionales”.

El retorno a clases presenciales fue puesto en duda hace algunos días por el Colegio de Profesores, que acusó problemas de “confianza” que harían que los apoderados decidieran no enviar a sus hijos a las escuelas.

Desde el Ministerio de Educación (Mineduc) respondieron con dureza a este cuestionamiento, señalando que en 2021 se logró abrir casi la totalidad de las escuelas, con pocos episodios de contagios en las comunidades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación