Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2022

Jadue descarta retorno a clases presenciales en Recoleta: “Ni con este Gobierno, ni con el nuestro”

El alcalde aseguró que los alumnos no volverán a los recintos educacionales “si no están todas las medidas de seguridad”, independiente de la llegada de Apruebo Dignidad al Gobierno.

Por
El jefe comunal rechazó el retorno obligatorio a las aulas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), aseguró que los colegios de su comuna no tendrán clases presenciales a partir de marzo, independiente del cambio de Gobierno que implicará la llegada de Apruebo Dignidad a La Moneda.

El jefe comunal alegó falta de condiciones para el retorno de los alumnos a las salas de clases, apuntando al aumento de los contagios por COVID-19.

Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, expresó el ex candidato presidencial en declaraciones consignadas por radio Cooperativa.

Jadue señaló que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”, agregando además que la presencialidad “requiere de muchos más recursos para los municipios, sobre todo de los sectores populares en donde la condición es mucho más compleja”.

El presidente electo Gabriel Boric había señalado que “los colegios tienen que ser los últimos en cerrar y los primeros en abrir”, mientras que el futuro ministro de Educación, Marco Ávila, señaló que la obligatoriedad planteada por el actual Gobierno se podía “repensar”, aunque luego precisó que la presencialidad sería la “regla general”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación