Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2022

Gobierno inició año escolar 2022 y destacó compromiso para “volver a clases de forma segura”

El presidente Sebastián Piñera aseguró que La Moneda tomó todas las precauciones, como vacunar a menores, para regresar a las aulas.

Por
En el inicio del año escolar 2022, el Gobierno recalcó que se ampliaron los presupuestos para las escuelas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la comuna de Paine y acompañado del ministro de Educación, Raúl Figueroa, el presidente Sebastián Piñera dio inicio al año escolar 2022 y destacó su compromiso con el regreso a clases presenciales.

Al respecto, el presidente explicó que desde hace meses el compromiso de La Moneda es “volver a clases de forma segura”, ya que Chile se ha destacado como uno de los países “pioneros en reimpulsar la presencialidad, y eso lo reconocen los organismos internacionales y lo están comprendiendo todos los países del mundo”.

“Por eso la apertura de nuestro sistema de educación ha sido muy reconocida y muchos países nos preguntan cómo lo estamos haciendo para poder aprender de nuestra experiencia”, profundizó.

En esta línea, el mandatario hizo un llamado a los padres y apoderados para que juntos “logremos que los niños vuelvan a clases, recuperen sus vidas, recuperen su aprendizaje y, al mismo tiempo, se haga de forma segura”.

“Ese es un esfuerzo conjunto entre la escuela, los padres, los niños y el Gobierno que ha provisto con todos los elementos necesarios para lograr esa ecuación”, agregó Piñera.

Gobierno asegura que tomó “precauciones” para retorno a clases

Durante la actividad que marcó el inicio del año escolar 2022, el mandatario destacó el protocolo sanitario de La Moneda.

Según dijo Sebastián Piñera, desde el Gobierno tomaron “todas las precauciones y todos los protocolos para que la escuela sea un lugar seguro”, lo que inició en 2021 cuando se puso en marcha “50 medidas para promover una educación segura y presencial, de forma tal, de poder recuperar todo lo que esta pandemia nos ha costado en el campo de la educación”.

Además, en palabras del mandatario, se priorizó la vacunación de profesores y estudiantes, se fijó un seguro escolar COVID-19 y “entregamos a todos los niños un kit sanitario de protección”.

“Ampliamos los presupuestos para que las escuelas pudieran adecuar su infraestructura y en sus procedimientos a esta escuela segura y un fondo de retorno seguro”, profundizó Piñera.

Actualmente el protocolo sanitario para los establecimientos dice que deben “realizar sus actividades y clases de forma presencial”, independiente de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encuentren.

Además, debido al nivel de vacunación de la población escolar (sobre 90%), desde La Moneda decidieron eliminar las restricciones de aforo al interior de los colegios.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación