Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2022

Demre comenzará a publicar en su sitio web las pruebas que aplique

La entidad publicará una de las formas de cada prueba (Comprensión Lectora, Matemática, Ciencias e Historia y Ciencias Sociales), para que los estudiantes puedan practicar con instrumentos “reales”.

Por
La iniciativa se iniciará con la próxima Prueba de Invierno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile anunció este jueves que comenzará a publicar en su página web algunas de las pruebas que sean rendidas por los miles de postulantes a la educación superior que se inscriben en cada proceso de rendición. 

Con esta medida, dichos instrumentos de evaluación quedarán disponibles para uso público, respetando y resguardando los Derechos de Propiedad Intelectual que le pertenecen a esta entidad.

La iniciativa se iniciará con la próxima Prueba de Invierno (4 y 5 de julio de 2022), y permitirá que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer y ejercitarse con pruebas “reales”.

Asimismo, facilitará el trabajo de profesores y directivos de establecimientos educacionales (incluidos los preuniversitarios), quienes tendrán acceso a estos instrumentos de evaluación -la PDT de Invierno y, posteriormente, la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)– sin tener que inscribirse para rendirlos, como era usual hasta el año pasado.

“Desde hace algunos años venimos buscando la forma de hacer públicas las pruebas inmediatamente después de aplicadas, sin perjudicar otros importantes objetivos técnicos. Estamos muy contentos con poder implementar este progreso ahora, como una importante medida de transparencia, que contribuirá al trabajo de las y los profesores, y a una mejor preparación de los estudiantes, ya que en nuestra web podrán conocer una prueba real recién aplicada, además de disminuir incertidumbre y ansiedad”, señaló la directora de Demre, Leonor Varas.

La publicación de las pruebas forman parte de la política de transparencia activa de Demre y se complementa a la serie de cambios que se concretarán a finales de 2022, con la aplicación de la nueva prueba PAES.

El renovado test tendrá una Prueba obligatoria de Competencia Lectora, Prueba obligatoria de Competencia Matemática 1, Prueba electiva de Ciencias, Prueba electiva de Historia y Ciencias Sociales y la nueva Prueba de Competencia Matemática 2, que algunas carreras vinculadas a las ciencias y a las matemáticas pedirán como requisito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación