Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2022

Ex ministro Jobet será nuevo decano de la Escuela de Negocios de la U. Adolfo Ibáñez

El ahora otrora biministro de Energía y Minería asumirá su nuevo cargo en abril próximo, anunció el rector Harald Beyer.

Por
“Es un honor y gran desafío asumir como Decano de la Escuela de Negocios desde donde espero contribuir y aportar junto al extraordinario trabajo que realiza la Escuela, para la educación de sus estudiantes y nuestro país”, destacó Jobet. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A partir del martes 5 de abril, el ex biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, asumirá el decanato de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Jobet es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y posee un máster en Administración de Empresas y en Administración Pública de la Universidad Harvard.

“Es un honor y gran desafío asumir como Decano de la Escuela de Negocios desde donde espero contribuir y aportar junto al extraordinario trabajo que realiza la Escuela, para la educación de sus estudiantes y nuestro país”, destacó Jobet.

El decano entrante tiene una amplia trayectoria en la vida pública. Primero, participando en la organización Independientes en Red, luego como co-fundador del think tank Horizontal. Entre 2013 y 2014 se desempeñó como ministro del Trabajo y Previsión Social, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. A partir de 2019 fue nombrado ministro de Energía del segundo período del exmandatario, asumiendo más tarde, además, la cartera de Minería.

Sobre el nombramiento del nuevo decano, el rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer, afirmó estar seguro de que, bajo su liderazgo, “la Escuela de Negocios podrá abordar con la misma excelencia de siempre los nuevos desafíos que están enfrentando las empresas y los emprendimientos en un mundo caracterizado por innovaciones disruptivas y problemas complejos que requieren soluciones interdisciplinarias”.

“Vivimos en un mundo marcado por la revolución tecnológica, el cambio climático y la incertidumbre. Inmersa en esta volatilidad, la Escuela de Negocios está llamada, entre otros aspectos, a ser un referente en la formación de los futuros líderes de las empresas y los emprendimientos del siglo 21”, agregó.

“La trayectoria profesional del nuevo decano es extraordinariamente contundente para contribuir, junto a su cuerpo académico, a proyectar estratégicamente la Escuela de Negocios hacia el futuro, para convertirla en un referente de la comunidad empresarial y económica en los diversos asuntos emergentes que ésta debe abordar para contribuir a la sociedad chilena y latinoamericana”, concluyó el rector Beyer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación