Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2022

Gobierno revela que otros 5 liceos recibieron amenaza de “masacre escolar” tras caso en Quinta Normal

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, confirmó que en todos los casos se usó el mismo mecanismo.

Por
Desde la Delegación Presidencial de la RM confirmaron una querella contra los eventuales responsables. AGENCIA UNO
Compartir

En el frontis del Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, reveló que otros cinco establecimientos de nuestro país recibieron amenazas por una eventual “masacre escolar” durante los últimos días.

De acuerdo a la autoridad de Gobierno, al igual que pasó en Quinta Normal, se difundieron videos donde una voz distorsionada amenaza a las comunidades educativas, mientras se ve una máscara de anonymous.

Se han dado algunos otros casos a lo largo del país, se ha dado en Casa Blanca, hay otro caso en San Bernardo, en Valdivia, en Victoria, con un modus operandi similar”, reveló Martínez ante las consultas de la prensa.

La delegada presidencial indicó que se está investigando porque “estas cosas atemorizan a la comunidad y generan problemas de convivencia”.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino (PS), en tanto, confirmó que “el día de ayer también recibimos una amenaza a otro colegio de Quinta Normal. También estamos trabajando con la comunidad y en contacto con la PDI”.

Delegada presidencial presenta querella

Durante la conversación con los medios de comunicación, la delegada Constanza Martínez confirmó que se presentó una querella en contra de quienes resulten responsables de las amenazas.

La idea, según explicó, es hacer que la investigación “sea acompañada por la delegación”, ya que, es necesario, “investigar a fondo los motivos, si hay una cuestión coordinada o no”.

Respecto a quién o quiénes podrían estar tras la ola de amenazas, Martínez explicó que “aún no hay indicios, estamos a la espera de la investigación para dar con los responsables”.

Desde el Liceo Benjamín Franklin, en tanto, contaron que aún están con jornadas reflexionabas entre los alumnos, profesores y autoridades, por lo que regresarán a clases sólo tras el diálogo que podría concluir esta semana.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Quinta Normal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación