Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2022

Detienen a presunto autor de amenazas contra liceo en Valdivia

Se trata de un menor de edad, que estaría involucrado en la difusión de un mensaje que amenazaba con una “masacre escolar” en el Liceo Armando Robles.

Por
El establecimiento suspendió sus clases debido a la amenaza. CEDIDA
Compartir

Este viernes se informó de la detención de un menor de edad que estaría detrás de la amenaza de “masacre escolar” que afectó al Liceo Armando Robles de la ciudad de Valdivia, en un hecho que se sumó a la ola de violencia registrada durante las últimas semanas en diversos establecimientos educacionales del país.

Según lo informado por radio Bío Bío, el sospechoso fue arrestado durante esta madrugada con una orden judicial del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Durante las próximas horas de esta jornada el joven será puesto a disposición del Tribunal. Mientras la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien dirige la investigación, continúa la indagatoria.

La amenaza

El hecho fue denunciado durante el miércoles por la comunidad escolar del recinto, que alertó por la publicación de un video en que se ve una máscara de anonymous que con una voz distorsionada anuncia un ataque armado dadas las malas condiciones del recinto.

Según acusaron, en el Liceo Armando Robles de Valdivia hay una plaga de ratones y los alumnos sufren de mala alimentación y una deficiente salud mental.

“Espero que estén preparados para la masacre escolar (…) llevo 6 años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio. Con mi grupo iremos a exterminar a todas las personas que se crucen en nuestro camino”, se indicó.

Este es el segundo video de amenaza difundido durante estos días, luego de un registro donde se dijo que se concretaría una masacre escolar en el Liceo Benjamín Franklin de Quinta Normal el próximo 4 de abril.

El hecho es investigado por la PDI luego de la denuncia que realizaron las autoridades del establecimiento. La situación fue condenada desde el Colegio de Profesores, la Gobernación de la Región Metropolitana y autoridades de Gobierno.

Tras las amenazas, el recinto debió suspender sus clases para entrar a una jornada de reflexión.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valdivia#violencia escolar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación