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13 de Abril de 2022

Universidad Católica implementa “Zona libre de Ansiedad y Estrés” para sus alumnos

Entre las actividades se encuentra "Bienestar con huellas”, iniciativa donde perros amaestrados comparten con los estudiantes.

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La actividad se moverá por las diversas sedes de la casa de estudios. UC
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La Pontificia Universidad Católica (UC) inició durante este mes la implementación “Zona libre de Ansiedad y Estrés”, iniciativa que forma parte del programa de Ansiedad, Estrés y Sueño de Bienestar Estudiantil, y que busca atender a los alumnos en el retorno a las clases presenciales tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Durante el confinamiento la casa de estudios realizó varias actividades vía remota, las que buscaban reducir sus niveles de ansiedad y estrés con diversas acciones preventivas.

Con el retorno presencial, y su impacto en la salud mental, se establecieron nuevas actividades para que los universitarios estén más relajados frente a los nuevos desafíos que implica estudiar en medio de una crisis sanitaria.

En las jornadas, en colaboración con la Fundación Tregua, participarán perros amaestrados que ayudan a reducir los niveles de ansiedad de los alumnos. A esto se le suman sesiones de mindfulness y enseñanza de diversas estrategias y técnicas para apoyar la reducción del estrés.

La Zona Libre de Ansiedad y Estrés se irá moviendo por todos los campus de la Universidad Católica en Santiago durante este mes. La primera ya se realizó la semana pasada en el Campus San Joaquín, y el martes recién pasado se desarrolló en patio que une la Facultad de Comunicaciones con la de Derecho en el campus Casa Central. Las próximas semanas se realizará en Campus Oriente y finalmente en el campus Lo Contador.

La crisis de salud mental ha afectado a gran parte del sistema educativo, aunque ha tenido su mayor expresión en la enseñanza media, con varios hechos de violencia registrados en los colegios. Debido a esto las autoridades instalaron mesas para entregar, en un breve plazo, propuestas que permitan abordar los problemas de los estudiantes y mejorar la convivencia en comunidades que estuvieron dos años confinadas.

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